PROYECTO
Estudio Diagnóstico Estructural Puentes Senador Sergio Sepúlveda y Puente Exequiel González
PROYECTO
Estudio Diagnóstico Estructural Puentes Senador Sergio Sepúlveda y Puente Exequiel González
El proyecto se emplaza en el sector norte de la Región de Aysén, en la Ruta 7 entre La Junta y el Límite Regional. Ambos puentes se encuentran distanciados aproximadamente 25 km. Siendo el puente Exequiel González el ubicado más al norte, sobre el río Palena, y el puente Sergio Sepúlveda sobre el rio Rosselot.
Se desarrolla un diagnóstico a estas estructuras, con el propósito de proyectar nuevas reparaciones que permitan el tránsito sin restricciones de acuerdo con las normas de diseño original de las estructuras. Además, se debe tener presente que estos puentes ubicados sobre la Ruta 7 (Carretera Austral) permiten la conectividad entre Chaitén y Coyhaique y localidades aledañas a dicha ruta, y debido a que no hay vías terrestres alternativas, de allí la importancia de mantener estos puentes al menos por un período de 10 años, de forma de permitir la construcción de nuevos puentes que dispongan de calzada bidireccional.
En el caso del Puente Sergio Sepúlveda, fue puesto en servicio en el año 1990 y ya ha requerido de reparaciones previas. (viga rigidizadora y apoyos y el reemplazo parcial de un cable de sustentación). El Puente Exequiel González inició su construcción en el año 1990 y fue puesto en servicio en el año 1992.
Dirección de Vialidad, Ministerio de Obras Públicas.
Comuna de Cisne, Región de Aysén.
INVERSIÓN DEL PROYECTO en M USD 1.164
Desde abril hasta noviembre de 2021
Propuesta de Valor
Determinar la capacidad estructural, funcional, de seguridad y vida útil del Puente Senador Sergio Sepúlveda y del Puente Senador Exequiel González, y determinar las actuaciones necesarias en el corto, mediano y largo plazo, tendientes a prolongar su vida útil, considerando las obras necesarias para llevarlos a la condición inicial del proyecto.
A estos puentes se les ha efectuado reparaciones debido a los daños y fallas provocadas por las solicitaciones de las cargas de tránsito, la exposición al clima riguroso de la zona y al envejecimiento de la estructura producto de los años de operación
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